6 may. 2010

Salvemos el FreeHand !!!


FREEHAND ha sido (¿y sigue siendo?) una de las aplicaciones de diseño gráfico más utilizadas y mejor valoradas por la comunidad gráfica. Desde el año 1988, este programa a tenido muchas versiones, unas más acertadas que otras (quien no recuerda la versión 4...) y su aporte ha sido merecedor de la fama que se le atribuye. Desde el año 2005 la aplicación a dejado de desarrollarse, y Adobe (actual dueño de la aplicación) la a "aparcado" en beneficio clarisimo de su más serio competidor, Adobe Illustrator.
FREE FREEHAND.ORG es una web de apoyo a FREEHAND y que pretende recuperar este programa para hacerlo libre y seguir desarrollandolo para las actuales versiones del sistema operativo. Por el momento estan recaudando donativos para la causa y ya cuentan con mas de 5000 seguidores.
Yo, personalmente, he usado Freehand desde la versión 2, pero hace años comencé la transición a Illustrator y creo que su integración dentro de la Suite CS, junto con photoshop y Indesign, lo convierten en una herramienta muy poderosa.
Los tiempos cambian...para todo y para todos.

Ya sabes, si eres de FH, unete a la lucha.