17 nov. 2011

Libro "Los elementos del diseño" de Timothy Samara

"Los elementos del diseño" es un manual que hace un repaso bastante profundo de todos los fundamentos del diseño gráfico como son la tipografía, el uso del color, la imagen, retículas, etc.
Es un libro bastante entretenido, a pesar de la gran cantidad de información que ofrece. Cada teoría está acompañada de su correspondiente ejemplo y sobretodo me ha gustado mucho la estructura general del libro.
Es un manual donde el autor "refunde" los clásicos conceptos del diseño para darles un poco de aire y adaptarlos mejor a las necesidades actuales.
El libro, después de una breve introducción, empieza ofreciéndonos "Las veinte reglas para crear un buen diseño", unas reglas imprescindibles que todos deberíamos tener colgadas al lado de la pantalla. En las últimas páginas se nos ofrecen consejos para romper esas mismas reglas. Como bien cita el autor, "Las reglas se pueden romper, pero nunca ignorar"
En definitiva, un manual bastante completo de diseño gráfico que seguramente se convertirá en uno de tus libros de trabajo favoritos.
Timothy Samara. Los elementos del diseño. Manual para diseñadores gráficos


Otro libro que recomendamos del mismo autor: "Diseñar con y sin reticula"